By

51 cartas -Roly Arias

 

roly

 

Todo comienza en Córdoba, aunque esta ciudad haya sido solo un gravísimo pero efímero error en su vida cuando llegó a estudiar Derecho y terminó casi recluido en la ciudad dedicado a la escritura. Lo suyo iba para otro lado, aquella incertidumbre tenia un espacio de claridad, siempre ligado a las lecturas que Arias iba realizando mientras dibujaba. Autodidacta, renegó del dibujo un tiempo para volver a utilizarlo como herramienta para sus telas, papeles, muros, escenarios, recitales. La literatura y el dibujo de Roly Arias son casi exactos, ilegibles, visuales, textuales y ficticios; a partir de citas concretas ha desarrollado una fauna propia que habita claramente  la urbanidad y sus poéticas.

“Restos de un Incendio” e “Imposible pensar en otra cosa” son parte de los relatos que anteceden y dan forma visible a esta fauna, no solo con su imaginería sino también con el espacio-tiempo de estos sujetos que vamos reconociendo a través de las obras como si fuéramos descifrando una novela abierta.

51 cartas  se repliega del contexto para entrar en el dialogo mas íntimo y silencioso que nos lleva a la mirada directa sobre aquello que nos hace individuos. Nuestras particularidades, amores y desamores irrepetibles, silencios amargos y alumbradores. La luz se posa sobre nuestro mundo privado, allí la fauna dormita y nos enfrentamos a nosotros, a nuestros espejos… allí se dirigen las cartas dibujadas de Arias.

– ROJO – Mayo 2014